El diputado PS Raúl Saldívar
se suma a las críticas contra la parlamentaria que fue designada para
presidir la instancia en el Senado, afirmando que ella "no está en
condiciones" para liderar el grupo que "trata materias muy sensibles
para el país".
El parlamentario reconoció que “no podemos dejar de manifestar nuestra sorpresa y molestia por esta situación, porque los antecedentes avalan que esta persona no está en condiciones bajo ninguna circunstancia de presidir una instancia que trata materias muy sensibles para el país”.
La controversia comenzó a partir de los cuestionamientos de la Fundación Iguales y el Movilh, que defienden la igualdad de derechos para las minorías sexuales y recordaron los comentarios de Van Rysselberghe del tipo “qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación”. A partir de ello, comenzó una campaña en redes sociales para que renuncie.
A las críticas también se plegó el diputado PC Hugo Gutiérrez, que cuestionó que una “fanática pinochetista” pueda presidir la Comisión de Derechos Humanos, mientras que la senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que no hubo votación para decidir el puesto sino que el senador Manuel Antonio Matta lo entregó en virtud de un acuerdo.
Frente a la controversia, Jacqueline Van Rysselbergue aseguró a Radio Cooperativa que no va a renunciar. “Yo fui elegida por una alta votación en la Región del Biobío y, por lo tanto, tengo el derecho a ejercer mi cargo en plenitud y lo voy a hacer. Y si estos movimientos con estas críticas y estas campañas a través de las redes sociales piensan que me van a asustar y me van a hacer callar, están profundamente equivocados: voy a seguir ejerciendo mi cargo y voy a seguir diciendo lo que pienso, con respeto pero con claridad y mucha fuerza”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario