Empresario que compró terrenos en Machalí presenta una querella por estafa contra Natalia Compagnon y su socio en Caval
Los abogados de la empresa
Silca, que adquirió los predios en la Sexta Región acusaron el
incumplimiento de la promesa detallada en las condiciones del negocio,
en cuanto a que se modificaría el Plan Regulador de la zona, cambio que
–según los denunciantes– no ha ocurrido a causa del escándalo político
que rodea a la operación.
Hugo Silva compró tres terrenos conocidos como San Diego, Santa Cecilia y Santa Elena, ubicados en la carretera del Cobre, en la zona de Machalí, por los que pagó $9.500 millones a Caval, la sociedad a la que pertenecen Mauricio Valero y Natalia Compagnon y de la que Sebastián Davalos fue Gerente de Proyectos hasta 2013, antes que su madre fuera elegida Presidenta. Desde ese cargo participó en una reunión con Andrónico Luksic, mientras gestionaban un préstamo de $6.500 millones para comprar los terrenos a la familia Weisner y hacer el negocio, por el que obtuvieron ingresos de $2.500 millones.
Según informa Emol, la querella es por estafa, entendiendo que entre las condiciones del negocio estaba la modificación del Plan Regulador en la zona, que subiría de manera considerable el precio de los terrenos. Pero el escándalo político derivado de este negocio ha influido también en que este proceso esté detenido. Los representantes de Silca se reunieron hoy con el fiscal Luis Toledo, que investiga las posibles irregularidades en esta transacción. Entre los papeles trascendió que hay promesas de compraventa, un computador y correos electrónicos.
La presentación coincide con el allanamiento que esta tarde efectuó el fiscal acompañado de efectivos del OS-9 de Carabineros en la casa del matrimonio Dávalos Compagnon en La Reina, desde donde incautaron algunos documentos contables de la firma –que no tiene oficina–, a través de computadores y un pendrive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario