Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

Diputado del Partido Socialista congela su militancia antes de ser formalizado por fraude al fisco

The Clinic Online 04 Marzo, 2015

 Fotos: Agencia Uno

El presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, anunció la determinación de Christian Urizar, parlamentario investigado por un eventual fraude por más de $100 millones.

urizar A1
Christian Urizar, diputado del Partido Socialista, pidió congelar su militancia al partido mientras dure la investigación por el eventual fraude al Gobierno Regional de Valparaíso, por el que será formalizado el 23 de marzo.
“Urizar puso a disposición su militancia, pero mantendrá sus obligaciones”, dijo el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, según consigna La Tercera. Esto, luego de recibir la solicitud del parlamentario para suspender sus derechos de militante.
En la causa que el Ministerio Público lleva contra Urizar se investiga un presunto fraude al fisco por más de $100 millones, mientras el diputado ocupaba el cargo de Consejero Regional.
El partido ya analizaba lo anterior luego de que el aspirante a presidente de la tienda, Gonzalo Marter, presentara ante el tribunal de la colectividad un requerimiento para pronunciarse por su caso, junto a los de los ya renunciados Sebastián Dávalos y su esposa.
En cuanto al congelamiento de militancias, algo similar ocurrió este lunes en RN, donde el ex diputado Alberto Cardemil suspendió la suya hasta que la justicia se pronuncie sobre su supuesta responsabilidad en el caso Penta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores