Vistas de página en total

sábado, 21 de marzo de 2015

La valiente abuelita que intentó detener un guanaco en medio de la "Marcha de los Indignados" en Iquique

Tiene 84 años y, sin pensarlo dos veces, enfrentó al carro de Carabineros para exigir sus demandas como ciudadana de Alto Hospicio, dejando en claro que para protestar no hay límite de edad.

La mujer se transformó rápidamente en el símbolo de lucha durante la protesta. (A. Morales)
La mujer se transformó rápidamente en el símbolo de lucha durante la protesta. (@sopapigloba)
La mujer se transformó rápidamente en el símbolo de lucha durante la protesta. (A. Morales)
Su nombre es Ángela Ramírez. Tiene y 84 años y sabía muy bien a lo que se enfrentaba en la denominada "Marcha de los Indignados", que se llevó a cabo pasado este mediodía en las calles de Iquique.

Sin embargo nunca pensó que iba a ser la protagonista del sentir ciudadano, donde quedó de manifiesto que para protestar no hay límite de edad.

De esta manera la mujer de Alto Hospicio fue el ícono para muchos del gran movimiento que se gestó durante esta jornada, en el que explica que cuando se puso al frente del carro policial no lo pensó dos veces y, decidida, enfrentó al contingente policial dispuesto en el lugar para actuar en caso de ser necesario.

"Me asujetaron y me aporrearon. No me pegaron pero no me voy a salir y me voy a poner igual al medio. Voy a enfrentarlos a todos", recuerda cuando estuvo en el lugar.

Finalmente Ángela Ramírez no quedó detenida, pero sí resultó mojada por la acción de Carabineros. Sin embargo, su valentía fue orgullo de admiración para muchos en redes sociales, y aquellos que se encontraban en el lugar que participaron en la primera y denominada gran "Marcha de los Indignados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores