Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

AGRUPACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS DE CHILE



Comunicado
                                                                             
                                                                                                                      Santiago 2 de marzo


                     La agrupación de familiares de ejecutados políticos de Chile ante  fallecimiento del ex fiscal  argentino Julio César Strassera.

                   Nuestra agrupación lamenta profundamente la muerte después de una larga enfermedad del ex fiscal Julio César Strassera, quien tuvo el compromiso y coraje de llevar a la justicia a los dictadores argentinos en el histórico juicio a las Juntas Militares.
Nuestra organización  rinde homenaje a este  gran juez quien merece el reconocimiento nacional e  internacional por su labor en el juicio contra las Juntas Militares del país trasandino, condenadas por crímenes de lesa humanidad.

Queremos recordar su valentía e integridad al Renunciar como representante  de la  Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en desacuerdo con los indultos presidenciales, en favor de los ex mandos militares condenados en 1985.

Fiscales  como Julio César Strassera dejan una enseñanza que ennoblece aquellos jueces que trabajan para investigar y hacer justicia  en los juicios de violaciones a los derechos humanos que además honran a la hermana República Argentina.

       Fiscal Julio César Strassera su consecuencia honrara siempre su memoria, por ello queremos hacer nuestra su consigna, "Señores jueces, Nunca Más".  Esto debe ser  un ejemplo para los jueces de todas partes y en un símbolo de la tarea de defensa de los derechos humanos para impedir la impunidad  en crímenes de esta naturaleza.


            AGRUPACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS DE CHILE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores