Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

Mañana asistirán Patricio Contesse, ex gerente general de Soquimich y Patricio de Solminihac, su reemplazo

SQM: declara histórico encargado de propaganda impresa del PS

Milton Lee Guerrero fue encargado de finanzas del Partido Socialista a inicios del 2000 y en los últimos años se ha dedicado a su empresa de impresiones y gráficas. El ex MIR habría mantenido el vínculo con el partido, debido a que su empresa se encargaría del material propagandístico de diversas campañas parlamentarias y municipales.
La investigación que lleva el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de la denominada arista Soquimich, va tomando cuerpo. Milton Lee Guerrero, un histórico del Partido Socialista y dueño de Alerce Talleres Gráficos, la imprenta tradicional de esa colectividad, se encuentra declarando en la Fiscalía Nacional por la arista SQM del caso Penta.
El ex miembro del MIR fue encargado de finanzas del Partido Socialista a inicios del 2000, según señala T13. Y en los últimos años se ha dedicado a su empresa de impresiones y gráficas.
Su vínculo con el partido se mantendría por medio de su imprenta y la producción de artículos propagandísticos, como palomas y gigantografías para las elecciones parlamentarias y municipales del partido socialista.
Según informó CNN, mañana declarará, en calidad de imputado, el recientemente desvinculado ex gerente general de la minera no metálica SQM, Patricio Contesse, como asimismo quien ocupó el lugar de éste en la minera, Patricio de Solminihac Tampier.
Cabe recordar que Contesse era la mano derecha de Julio Ponce Lerou al interior de la empresa y que fue quien acudió al Tribunal Constitucional, tras cuestionar la legalidad de la petición del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que solicitó que SQM entregara su información contable entre 2009 y 2014, de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores