Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2015

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS CHILE.



              05 DE MARZO 2015  
                                     
 A 24 años del informe Rettig 


La agrupación de familiares de ejecutados políticos al conmemorase 24 años del Informe de Verdad y Reconciliación, queremos decir  que seguiremos exigiendo nuestro derecho de saber toda la verdad y justicia en los crímenes de nuestro familiares, pero la “JUSTICIA” real, esa justicia que los victimarios reciban  condenas sean acorde con la gravedad de su delitos.
Nuevamente en esta fecha tan especial  donde se reconoció las perores violaciones de parte del Estado, no es posible que sigamos  con la espera a que se tenga una voluntad política para avanzar en la anulación de amnistía, interpretación al Código Penal, ar.93 y 103, fin a la injerencia de las Fiscalías Militares, en lo Civil, la propuesta sobre legislar para degradar a los militares condenados en las violaciones a los derechos humanos de miles chilenos y chilenas, eso es voluntad política real para avanzar a una democracia plena y por esa democracias lucharon nuestro familiares y nosotras seguimos luchando.
Hoy  ver a 24 años seguimos con promesa del 1990 como la anulación a la ley de amnistía, pero nos prometen justicia a medida lo posible con ello si cumplieron, en cada victimario la mayoría se van a dormir a sus hogares.
Queremos denunciar que  hay una nueva artimaña de los victimarios para quedar en impunidad de sus crímenes, porque se declaran senil, en estos  días la artimaña es  fugarse.
El prefecto (r) de la Policía de Investigaciones y ex agente de la DINA,  Daniel Cancino Varas, se encuentra prófugo más de un mes, cuando la justicia lo citó para comenzar a cumplir una condena de prisión por un caso de secuestro calificado permanente.
En Concepción l Bernardo del Rosario Daza Navarro suboficial de la Marina y Juan Heraldo Maldonado Sanhueza, se resiste a entregarse justificando que Punta Peuco estarían hacinados.
RICARDO LAWRENCE, alias CACHETE GRANDE" esta fugado. Fue citado a notificarse, ya que fue  condenado a 7 años y no apareció, Hay orden de arresto en su contra.
La fuga de los victimarios para eludir la justicia y la pasividad y tolerancia de los organismos policiales que tienen que se haga justicia no tiene ninguna justificación hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores