Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

¡Exclusivo! Exagente de la CNI es detenido en el Hospital de Carabineros por delitos de lesa humanidad

19/03/2015 |
Fuente: Cambio 21
Jorge Barraza (en la foto de archivo) fue miembro de la DINA y la CNI y estuvo vinculado a diversos hechos criminales contra los Derechos Humanos.
Jorge Barraza Riveros, ex funcionario de la PDI, se encontraría detenido en el hospital de Carabineros por la Brigada de DDHH de la policía civil, en el marco de investigaciones del Ministro Miguel Vásquez Plaza

Como se recordará, el ex funcionario policial ha sido sometido a procesamiento entre otras causas, por violación a los DDHH, como en los casos de la muerte de varios miristas con posterioridad al crimen del ex intendente de Santiago Carol Urzúa.

Barraza fue miembro de la DINA y la CNI y estuvo vinculado a diversos hechos criminales contra los Derechos Humanos.

En octubre de 2014, el mencionado juez lo procesó junto a los ex agentes de la CNI, Ema Ceballos Núñez, Miguel Gajardo Quijada, Rosa Ramos Hernández, José Vidal Veloso y Jorge Ahumada Molina en calidad de autores de los homicidios calificados de Hugo Ratier Noguera y Alejandro Salgado Troquian, crímenes perpetrados el 7 de septiembre de 1983 en la calle Janequeo de Quinta Normal.

El 27 de marzo de 2007 el ex detective Barraza ya había sido detenido en la causa rol 113.051 por instrucciones del magistrado Fernando Carreño, en una causa sobre torturas cometidas en la Araucanía por la CNI de la cual formaba parte Barraza, apodado el Zambra.

Barraza tuvo destacada presencia mediática en casos como el asesinato del líder de la UDI, Jaime Guzmán y el secuestro del hijo del dueño de El Mercurio, Cristián Edwards.

3 comentarios:

  1. Está detenido por su participación en los ddhh dima y cni

    ResponderEliminar
  2. Está detenido por su participación en los ddhh dima y cni tengo dos hermanos qué ella fue baleada y mi hermano torturado en investigaciones

    ResponderEliminar
  3. Mihermama escribió su biografía y relata lo que le hicieron está en inglés ella vive fuera de Chile y jamás a reclamado le destrozaron su brazo izquierdo a balazo

    ResponderEliminar

Seguidores