Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

HUELGA EGT EMPRESA DE TUR BUS


Hoy 01 de Septiembre los
25 trabajadores de la empresa EGT, empresa dependiente de Tur Bus, inician su huelga legal, por un reajuste real de sueldo, ya que estos no se aumentan hace cuatro años.

Los trabajadores se encuentran ubicados desde las 10:30 en el frontis del Terminal Alamenda, ubicado a la salida Sur de la Estación del Metro Universidad de Santiago.


"SINDICATO EGT " sindicatoegt@gmail.com.
Esto informo Al ARI el Presidente del Sindicato
Julio Bravo Herrera

desde hace unos cinco años, fuimos traspasados de Tur -bus a una nueva empresa de papel llamada EGT Servicios Ltda.; la funcion de "nuestra" compañia es administrar todas las agencias de las distintas empresas del holding (Tur-bus, Inter-Sur, Buses al Sur, Buses Jac, Condor-Bus, etc.) en cuanto al control de ventas, al respaldo informatico para todo el pais, auditoria en terreno, etc. Plata si hay, las ganancias de tur bus son mounstrosas, no estan afectas a iva por ser una empresa de transporte de pasajeros...en fin, los dueños de tur bus (Jesus Diez Gonzalez) solo tienen plata para demostrar ostentacion de riqueza: hara una exposicion de algunos de sus cacharritos; autos desde el año 1940 a autos del año 2011 con motivo de el bicentenario...que tal, si tiene plata para esas idioteces y no para entregarles movilizacion y colacion a sus trabajadores (algunos NO perciben estos bonos, INDIGNO al menos).

COn respecto a lo ocurrido hoy, nos reunimos en el terminal alameda a las 08.30 hrs. y marchamos hacia la empresa. Estuvimos manifestandonos por dos horas, para luego volver a tur-bus (en la misma venta de pasajes). la manifestacin se extendio hasta las 17.00 hrs., contamos con el gran apoyo de la CGT y con la caridad de los chilenos que solidarisaron con una monedita o con apoyo moral, fue muy gratificante. Para mañana, la jornada se nos viene complicada por el frio o la lluvia, pero nada de eso impedira que sigamos luchandos por nuestros anhelos y objetivos.

Agradeciendo de antemano, cualquier publicacion referente a nuestro paro o huelga, se despide atentamente


Julio Bravo Herrera
Presidente Sindicato Empresa EGT Servicios Ltda.
RSU.:13.01.3683

2 comentarios:

  1. Mi apoyo a la causa ya es es justa y digna de ser atendida. Y deben ser denunciadas todas las practicas antisindicales que estan ocurriendo en los departamentos de vuestra empresa , asi mismo las medidas de presion que se estan ejerciendo contra uds.

    fuerza

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que en el vicentenario de Chile
    todavia los trabajadores tengan que mendigar un aumento de sueldo real, me gustaria que las autoridades revizaran los contratos de los trabajadores.-

    ResponderEliminar

Seguidores