Las manifestantes fueron detenidas por "ofensas contra la autoridad".
El Mandatario llegó hasta la Región de O'Higgins junto al ministro Lavín.
El Mandatario llegó hasta la Región de O'Higgins junto al ministro Lavín.
Cooperativa.cl
El Presidente Sebastián Piñera fue increpado la mañana de este viernes cuando llegaba al Liceo Bicentenario Oriente de la comuna de Rengo (en la Región de O'Higgins) por dos mujeres jóvenes que le enrostraron una serie de situaciones polémicas que han marcado la agenda política en los últimos días y en su primer año en el Gobierno, aniversario que se cumple hoy.
Recordando el proyecto de ley que impulsó el Ejecutivo la última semana para establecer beneficios carcelarios y combatir el hacinamiento en los penales, las manifestantes lo acusaron de promover una "puerta giratoria pa' los milicos (sic)", espetando a continuación: "¿Qué pasó con los derechos humanos, Presidente?".
"¿Qué pasó con la reconstrucción?", agregaron luego, expresando a viva voz, mientras eran reprimidas, que "no porque (el Mandatario) venga a una ciudad chica nadie le va a decir nada".
Ambas jóvenes fueron detenidas por "ofensas contra la autoridad" y retiradas en un furgón de la cuarta comisaría de Rengo.
Tras el incidente, Piñera continuó con la actividad y al dirigirse a la comunidad escolar del liceo les comentó el terremoto de Japón, explicando que se esperaban marejadas en las costas chilenas y que, si bien el riesgo era pequeño, había que estar atentos: "Más vale prevenir que curar", indicó.
Por su parte, el ministro Joaquín Lavín, que también participó en la visita, dijo que las clases en el país se estaban desarrollando con normalidad, salvo la autosuspensión que se produjo en algunos establecimientos educacionales del borde costero de la Región del Biobío de manera precautoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario