Señalan que "amigos" del exonerado mayor Claudio Dúmenes las siguieron y fotografiaron. Por esto, presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones.
Cooperativa.cl
Las dos ex funcionarias que denunciaron por abusos laborales y sexuales al mayor de la 10ª comisaría de La Cisterna Claudio Dúmenes Vargas -quien fue removido de su cargo- denunciaron este lunes que "amigos" del ex oficial las están espiando desde que hicieron la presentación.
La ex telefonista de la unidad Rita Muñoz relató que "al momento de concurrir, la semana antepasada, (a una reunión) donde el abogado Nelson Caucoto, vimos a funcionarios de la 10ª comisaría que son amigos del (ex) mayor Dúmenes, los cuales nos empezaron a fotografiar".
Al percatarse de ello, las denunciantes fueron "a otro lugar, y nos seguían. La verdad fue complicado el tema, porque para el lado que nosotros nos movíamos, ellos grababan y nos trataban de fotografiar", acusó Muñoz.
Debido a estos hechos, las afectadas presentaron este lunes un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones.
En tanto, la investigación relativa al acoso sexual sigue adelante en manos de la Sexta Fiscalía Militar.
Tras conocerse la denuncia contra Dúmenes, la institución expulsó a los cabos segundos Luz Arancibia (una de las carabineras que dijo haber sufrido acoso) y Erwin Ovando (que acusó intentos de amedrentamiento); decisión que fue criticada por parlamentarios de oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario