“Y va a caer, y va a caer, la educación de Pinochet”, volvió a escucharse hoy, 22 de septiembre, por la Alameda hasta el parque Almagro, en la nueva marcha convocada por la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile).
Esta mañana salieron a la calle estudiantes, trabajadores y toda la ciudadanía que está descontenta con el actual sistema de educación en Chile. Los organizadores estiman que entre 150 y 180 mil personas salieron a manifestarse y con esto queda demostrado que el movimiento “no está desgastado”, señalaron Camila Vallejo (Fech), Giorgio Jackson (Feuc) y Camilo Ballesteros (Feusach), en distintos momentos.
En el encuentro, que comenzó a marchar a las 11 de la mañana desde el frontis de la Usach (Universidad de Santiago), donde los manifestantes ocuparon ambas calzadas de la Alameda para avanzar hasta la avenida Manuel Rodríguez, donde doblaron para dirigirse al parque Almagro, a eso de las 13:30 todavía seguía llegando gente al Parque Almagro, punto de llegada donde hablaron los dirigentes estudiantiles y se realizó un acto cultural encabezado por Nano Sterm, Banda Tocornal y Banda Conmoción. Pero antes de que se completara la programación, Carabineros irrumpió con bombas lacrimógenas y dispersó a los y las manifestantes.
Al escenario que estaba dispuesto en el Parque se subieron dirigentes de universidades privadas, universidades estatales, estudiantes secundarios de liceos técnicos y estudiantes secundarios de la Cones (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios). Ningún dirigente de la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) se vio en el escenario.
Rodrigo Rivera, vocero de la Cones expresó que hoy quedó demostrado que el movimiento no está debilitado. A su vez, el estudiante envió un saludo a los huelguistas de hambre que se encuentran acampando en el frontis de la Universidad de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario