Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Comprometió para el 2012 un total de 11 mil 650 millones de dólares en ese ítem

Piñera presenta “el Presupuesto de Educación mas grande de nuestra historia”

"El Presupuesto ha sido diseñado pensando especialmente en nuestra clase media y los sectores más vulnerables", comenzó exponiendo el jefe de Estado en Cadena Nacional.[Actualizada]
por El Mostrador


“El Presupuesto ha sido diseñado pensando especialmente en nuestra clase media y los sectores más vulnerables”, comenzó exponiendo el jefe de Estado.

Al ahondar en la iniciativa que enviará al Congreso, afirmó que el mejoramiento en la calidad de la enseñanza “es sin duda una causa noble y hermosa” que “está en las prioridades” del Ejecutivo.

El Mandatario afirmó que “El gasto del Gobierno Central superará los 60 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al año anterior, en línea con las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto y respetando los necesarios equilibrios macroeconómicos”.

Asimismo, destacó que el Presupuesto de Educación del 2012 “significa un gran salto adelante para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles y para todos nuestros niños y jóvenes, y con un especial énfasis en el fortalecimiento de la educación pública y la transparencia y buen uso de los recursos del Estado”.

Agregó que éste “considera recursos por 11.650 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 7,2%, y absorbe más del 25% del crecimiento total del gasto público, y representa el presupuesto de educación más grande de nuestra historia”.

Según Piñera, “a nivel de educación superior, nuestro compromiso es fuerte y claro: avanzar con decisión y coraje hacia un sistema que garantice a todos, y a nivel constitucional, una educación de calidad. Que asegure también a los más vulnerables y a la clase media emergente, a través de un buen sistema de becas, una educación gratuita, y que establezca sistemas de financiamiento con condiciones justas y adecuadas, de forma tal que nunca más, ningún joven con mérito y voluntad quede fuera de la educación superior por falta de recursos y que nunca más ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional, en una verdadera pesadilla, por la mochila de deudas que muchas veces acumulan”, planteó.

Piñera expuso que “estos nobles y ambiciosos objetivos requerirán un enorme compromiso de toda la sociedad, pero también un inmenso esfuerzo de mayores recursos”, ante lo cual acotó que ”cumpliendo con nuestro compromiso, el Proyecto de Ley de Presupuesto crea un Fondo de Educación, con 4.000 millones de dólares, para complementar los presupuestos normales de la educación y para asegurar los recursos que financiarán esta histórica reforma”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores