Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Declaracion Publica caso agresiones a Cristián Hernández








Sindicato Asociacion Reporteros

A los involucrados Ante la peligrosa situación creada el domingo 11 de septiembre en el Cementerio General en la cual se vieron envueltos reporteros gráficos, entre ellos el socio de nuestra organización compañero Cristian Hernández, este sindicato se hace el deber de alertar y puntualizar lo siguiente:

1.- Que en medio de enfrentamientos entre manifestantes y policías, registrados al interior del camposanto, nuestro asociado fue acusado de manera irresponsable de ser “sapo” lo que pudo traer graves consecuencias para el y para el resto de los gráficos que se encontraban en el lugar. Dicha acusación fue realizada por una ex socia de nuestro sindicato, que mantiene con Cristián Hernández una polémica de tipo personal la cual no han podido resolver.

2.- Rechazamos esta acusación de manera tajante, como también el intento de desprestigiar a un colega y compañero, incitando en su contra a manifestantes enardecidos. Esa no es forma de resolver conflictos personales, sino más bien un intento grotesco de tomar venganza.

3.- Desde el mes de mayo Cristián Hernández ha sido objeto de provocaciones y agresiones por parte de la policía, con resultado de heridas y daños en su equipo, por negarse a entregar a carabineros un material que nunca tuvo, relacionado con el golpe de skate que recibió un policía en medio de una manifestación ambientalista. Ahora, y como si todo esto no bastara, es blanco de acusaciones calumniosas que pueden tener graves consecuencias para su trabajo e integridad física. Advertimos a los involucrados que no toleraremos este tipo de escándalos y agresiones en contra de nuestros socios y los haremos responsables de cualquiera violencia que sufra el compañero Hernández a raíz de sus ataques. De ocurrir nuevamente una situación parecida, denunciaremos públicamente a las personas y medios o agencias involucradas y defenderemos a nuestro socio con todos los recursos a nuestro alcance.



Asamblea de Socios del Sindicato ARI


Santiago, 15 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores