Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

Jackson: Durante años los gobiernos pasaron por encima del movimiento al negociar




El dirigente criticó que el Ejecutivo haya rechazado dar las garantías para el diálogo.
Confirmó el llamado a paro el jueves 22.

Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, reivindicó las cuatro garantías que solicitaron los estudiantes al Gobierno para sentarse a negociar, tras confirmarse que el Ejecutivo rechazó dos de éstas, por lo cual el diálogo quedó en punto muerto.
Jackson señaló que la imposición de aquellas condiciones apuntaba a evitar lo ocurrido con anterioridad, cuando "durante muchos años gobiernos pasados, al momento de entrar a dialogar, a trabajar en una mesa constituida, le ha pasado por encima al movimiento estudiantil y al movimiento social en general".
"Lo único que nosotros estábamos pidiendo era que el proceso fuera transparente, sin doble agenda y no significara amenazas de pérdida de beneficios para los más vulnerables" explicó el líder estudiantil a El Diario de Cooperativa.
Las garantías mínimas para que no sucediera lo descrito es "lo único que nosotros estábamos pidiendo, y seguimos pidiendo, porque consideramos que el Gobierno puede dar las condiciones para el diálogo que las familias quieren", añadió.
El dirigente criticó la actitud del Gobierno, qu
e "no tiene problema en anunciar que 70 mil estudiantes estarían en una eventual pérdida del año", por lo cual ratificó el llamado a paro de este jueves, en la esperanza de "que la movilizaciones permitan generar cierres académicos que no hagan costos irreversibles para las instituciones y para los estudiantes" y ayuden nuevamente a "poner el tema en la palestra".
Entre las demandas de los estudiantes para sentarse a dialogar con el Gobierno se incluía transparentar el contenido de las mesas de trabajo, abordar el tema del lucro como una prioridad, frenar la tramitación y envío de proyectos de ley y postergar el plazo límite para cerrar el primer semestre, que está agendado para el 7 de octubre. Estos dos últimos
requerimientos fueron rechazados por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores