Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Labbé cancelará la matrícula del año 2012 a alumnos que no sean de Providencia



El alcalde anunció el cierre de los liceos en toma.
Advirtió que quienes no se hayan inscrito en el plan "Salvemos el año escolar" repetirán "sin contemplación".
Cooperativa.cl


El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció este viernes su decisión de declarar "cerrados" los liceos en toma de su comuna, luego que en horas de la mañana, y a sólo dos días de su desalojo, el José Victorino Lastarria y el Carmela Carvajal volvieran a ser ocupados por los alumnos.

"El fin no justifica los medios. En consecuencia, la Municipalidad de Providencia declara cerrados los colegios, es decir, no va a intentar recuperarlos, y solamente siguen en clases los alumnos que hayan adoptado el programa 'Salvemos el año...', los que no se hayan inscrito perderán el año escolar sin contemplación", anunció.
La autoridad advirtió además que "no se abrirán matrículas para el año 2012 en la (enseñanza) media para alumnos que no sean de la Providencia", recordando que el 85 por ciento de los estudiantes de los liceos de su municipio residen en otras comunas.
"He dispuesto un plan de reducción de los colegios para poder atender al 15 por ciento de los vecinos de Providencia. Nos vamos a concentrar en los alumnos y vecinos de Providencia. El 85 por ciento de los alumnos que no son de Providencia tendrán que buscar en sus comunas en los próximos cinco años", indicó.
"No aceptaremos el uso de la fuerza ni el abuso ni la indolencia de algunos padres ni la complicidad de los profesores. Se declaran cerrados los colegios. Solamente se salva el año escolar por la vía de programa que ha declarado el Ministerio y hasta cuando ellos tengan los plazos que ha fijado el Ministerio", remarcó.
"No es posible que haciendo el esfuerzo que hacemos tengamos esta respuesta. ¡No señor!", concluyó, al recordar los buenos resultados de los establecimientos de su comuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores