Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2011

Suspensión de marcha del 8 de septiembre genera controversia en Confech



Dirigentes de regiones indicaron que la movilización va sí o sí.
Guillermo Petersen recalcó que decisión de congelar la movilización fue de Camila
Vallejo.
Cooperativa.cl

La decisión de Camila Vallejo de suspender la movilización nacional convocada por la Confech para el próximo jueves 8 de septiembre generó rechazo en un sector de los universitarios.
Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, "la jornada se realizará según nuestros testeos internos en todas las regiones, desconocemos si fue una decisión de Santiago o tuvo que ver con la FECH, pero en las regiones el paro va si o si".
Guillermo Petersen, de la Universidad de Concepción, recalcó que la decisión de suspender la actividad no fue tomada por la Confech, sino que fue una opción de la presidenta de la FECH.
"Primero dejar claro que esta no fue una decisión tomada como Confech, sino que fue una decisión personal de la presidenta de la FECH, nosotros como universidades del Gran Concepción tomamos la decisión de salir a marchar", apuntó.
Petersen argumentó que "no queremos politizar la tragedia de los 21 muertos, que nosotros también lamentamos y el luto lo respetaremos,
pero no permitiremos que el Gobierno use la tragedia para desmovilizar y no dar solución al movimiento estudiantil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores