Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2011

Estudiantes suspenden paro nacional de este jueves por tragedia aérea



Los dirigentes estudiantiles se reunieron esta mañana con el ministro Felipe Bulnes, quien les entregó el cronograma de trabajo propuesto por el Gobierno para avanzar en la solución al conflicto.
Cambio 21
La conmoción por la tragedia aérea que ocurrió este viernes en el Archipiélago Juan Fernández también afectó al movimiento estudiantil, cuyos líderes decidieron suspender el paro nacional que habían convocado para este jueves 8 de septiembre debido a esta situación.
La dirigenta de la FECh, Camila Vallejo, explicó que esta semana no realizarán manifestaciones en respeto al dolor y la conmoción que ha causado este accidente en todo el país.
Los estudiantes se refirieron al tema tras reunirse con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien les entregó el cronograma de trabajo propuesto por el Gobierno para que aborden en conjunto las distintas reformas educacionales con el fin de avanzar en una posible solución al conflicto.
Al respecto, los dirigentes indicaron que la propuesta que recibieron la evaluarán en distintas asambleas para entregar una respuesta al Ejecutivo posiblemente este jueves.
En la cita, que se inició a las 11.00 horas en el Mineduc, participaron los dirigentes de la Confech, de los secundarios y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
La reunión de hoy había quedado establecida el sábado pasado, cuando los dirigentes se reunieron por primera vez con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. En esa oportunidad, trataron el documento de doce puntos que días antes los estudiantes le habían hecho llegar al Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores