Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados solicita reapertura de la Comisión Valech




El Sergio Ojeda señaló que ante miles de solicitudes no acogidas, esto se hace necesario, pues de las 32 mil sólo calificaron 8 mil causas.

El Diputado DC y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Sergio Ojeda, solicitó la reapertura de la Comisión Valech, para la revisión de miles de casos que fueron desestimados.
El parlamentario señaló que ante miles de solicitudes no acogidas, esto se hace necesario, pues de las 32 mil sólo calificaron 8 mil causas.
Ojeda solicitó además que se
integre a la comisión el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y que se disponga de las medidas necesarias para que se extienda su trabajo, logrando acreditar más casos.
Esta petición es debido a que una gran cantidad de personas que señalaron contar los requisitos para acceder a los beneficios, esto producto de haber sufrido alguna especie de apremio durante el Régimen Militar, siendo sus casos desestimados, sintiéndose perjudicados pues tras el informe ya entregado sería la última instancia de revisión de los antecedentes de este periodo de la historia de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores