Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Podrán haber números peores? Encuesta remece al gobierno: Piñera cae al 22% en encuesta CERC.



¿Podrán haber números peores? Encuesta remece al gobierno: Piñera cae al 22% en encuesta CERC. Es el presidente con el menor respaldo de hace 23 años

Además, el sondeo le entregó apenas el 11% de aprobación a la Concertación. Si la elección fuera el próximo domingo, la ex presidenta Bachelet resultaría la ganadora en primera vuelta con un 59%.
Una caída hasta los 22 puntos de aprobación sufrió la gestión del presidente Sebastián Piñera en la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), correspondiente al mes de agosto.
Esto significa una baja de 13 puntos con respecto al mismo sondeo realizado en mayo. Mientas que la desaprobación subió de un 53 a un 66%.
Frente a la consulta "¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?", el 32% de los encuestados apuntó a la ex presidenta Michelle Bachelet; un 28% al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; y un 3% el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez Ominami.
También se preguntó ante una eventual elección presidencial donde los candidatos fuesen Bachelet y Golborne, "¿por quién votaría?", un 59% se inclinaría por la ex mandataria y un 22% por el secretario de Estado, sin embargo, hay un 20% que no sabe o no responde.
Mientras que la Concertación logra un 11% de aprobación.Estos números reflejan que el presidente Piñera es el mandatario con menor aprobación desde hace 23 años. En 1988 se realizó el plebiscito entre el SÍ y el No a Pinochet, y el dictador recibió un 44 por ciento en las urnas, en votación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores