Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

Dirigente detalla resolución adoptada ayer en Valparaíso

Vocero de Universidad Playa Ancha: “Ya habíamos definido el rechazo antes de tener la respuesta del gobierno”


Admitió que hay un desgaste en el movimiento estudiantil y que al interior de la Confech existen "roces". “Desde mi punto de vista hay una minoría que está sobrerrepresentada dentro de la misma Confech, y que en el fondo no deja avanzar y no deja que podamos dar una solución al conflicto, se trata de sectores que son más de la ultra que están generando toda esta cuestión”, sentenció. Lo cierto es que en el anuncio ni Camila Vallejo ni Giorgio Jackson estuvieron presentes.

por El Mostrador

En entrevista con Radio Agricultura, el dirigente sostuvo que “ya lo habíamos definido antes de tener la respuesta, de no sentarnos porque el gobierno no nos iba a dar ninguna garantía. En el fondo, porque sabíamos que desde que planteamos nuestro petitorio y empezamos a buscar una salida al conflicto, ni el ministro Lavín ni el ministro Bulnes nos daban solución a nuestras problemáticas”.

En esa línea, explicó que en las distintas mesas de la Confech se definió “la postura de no sentarnos a conversar ni a negociar con el Gobierno porque no existían las garantías, y entendíamos que el Gobierno en ningún caso nos iba a dar las garantías, entonces teníamos posturas tomadas, consensuadas con los plenos, con anterioridad”.

Al tiempo que dijo que la respuesta dada por Felipe Bulnes fue insuficiente, ya que no accede a exigencias clave como el no dar por terminado el año académico el 7 de octubre, lo que el movimiento entiende como una medida de presión.

“Además pone en tela de juicio los beneficios para los estudiantes más pobres de nuestro país en cuanto a becas y a créditos. No me parece que hoy día el Gobierno está dejando de ser intransigente y que en el fondo quiera llegar a una solución”, concluyó.

“Minoría sobrerepresentada”

El vocero de la UPLA además admitió que hay un desgaste en el movimiento estudiantil y que al interior de la Confech existen “roces”.

“Desde mi punto de vista hay una minoría que está sobrerrepresentada dentro de la misma Confech, y que en el fondo no deja avanzar y no deja que podamos dar una solución al conflicto, se trata de sectores que son más de la ultra que están generando toda esta cuestión”, explicó.

“Hemos tratado de plantear distintas salidas al conflicto que en el fondo no son acogidas por estos sectores, y una semana quieren sentarse a conversar con el Gobierno y a la otra no quieren, una semana quieren marchar y otra no quieren (…) son compañeros de federaciones importantes, no de la FECh ni de la Católica”, agregó el dirigente.

En cuanto al cartel: “sin dirigentes del barrio alto y sin vocerías faranduleras” que se desplegó ayer en Valparaíso durante la reunión de la Confech, señaló que se trata de un colectivo político minoritario que apunta a Giorgio Jackson y Camila Vallejo, “porque para ellos son dirigentes del barrio alto por la condición socioeconómica que tienen los chiquillos, es un grupo reducido que aprovechó la instancia de la Confech para poder pegar su propaganda política, nada más”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores