Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

Grave denuncia por accidente en archipiélago Juan Fernández.



Grave denuncia por accidente en archipiélago Juan Fernández. Instructor de vuelo de Felipe Camiroaga afirma: "A Felipe lo enviaron en un avión que no tenía retorno"


Según Rodrigo Molina, la Dirección Aeronáutica depende de la FACh y por eso ello no se cuestiona. "Nada va a cambiar, todo va a seguir igual", ya que la investigación "la tienen escrita" al aseverar que la causa eran ráfagas de viento, justificación que se da "para todos los vuelos donde hay civiles involucrados".
Rodrigo Molina, piloto e instructor de vuelo de Felipe Camiroaga, aseguró que al conductor y a los otros 20 ocupantes del CASA 212 los subieron a un vuelo "sin retorno" y que si ellos hubieran sabido las condiciones del viaje no lo hubieran hecho.
"A Felipe lo enviaron en un avión que no tenía retorno. Si a ti alguien te consulta antes de subirte a un avión y te dicen 'oye, este avión tiene solamente posibilidades de ir y no de volver', ¿te subirías?", se preguntó Molina en Una Nueva Mañana de Cooperativa.
"Yo no estoy criticando, no pienso ser crítico de nadie en lo que está pasando", manifestó Molina, señalando que "el mayor avance" que podría haber a nivel de vuelos "sería que todos nos rigiéramos por las mismas reglas, civiles y militares, pero no puede haber doble estándar, por qué unos sí y otros no".
Según Molina, la Dirección Aeronáutica depende de la FACh y por eso ello no se cuestiona. "Nada va a cambiar, todo va a seguir igual", ya que la investigación "la tienen escrita" al aseverar que la causa eran ráfagas de viento, justificación que se da "para todos los vuelos donde hay civiles involucrados".
El piloto señaló que aunque hayan tenido 40 minutos más de combustible "¿con esos 40 minutos, a dónde llegaban? A ningún lado", y aseveró además que la pista de aterrizaje en Juan Fernández no tiene ningún problema de operación, ha habido miles de vuelos y no ha habido accidentes.
"Estoy muy dolido porque mi alumno, al cual le enseñé todo esto, si lo hubieran informado" de las condiciones del vuelo "te apuesto que ninguno de los que estaba arriba habrían subido, con mayor razón Felipe que sabría lo que podía ocurrir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores