Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Polémica por documento que deben firmar periodistas en vuelos FACH




La difusión de este "Compromiso de vuelo" concitó inmediata atención en las redes sociales. Para algunos, el episodio se resume en un simple "Te pasaste", impugnando la actitud de esta rama castrense, en tanto varios se preguntan si el tema es "legal".

Cambio 21

Todo un revuelo ha provocado el documento que han debido firmar esta jornada los periodistas que acompañan al Presidente Sebastián Piñera en su gira a la Octava Región.
Al embarcar en el avión de la FACH, los reporteros debieron suscribir un "Compromiso de Vuelo", en donde se deja explícito que se trata de un vuelo de "carácter militar" y que "no está regido por las normas del Código Aeronáutico".
El papel surge en medio de la polémica por las responsabilidades en la tragedia protagonizada por el avión CASA 212 de la FACH en Juan Fernández, y el debate que abrió respecto a si se trataba de un vuelo de carácter civil o militar.
El documento además establece para los firmantes que "libero a la Fuerza Aérea de Chile de toda responsabilidad ante la ocurrencia de un accidente".
Redes sociales entran al debate
La difusión de este "Compromiso de vuelo" concitó inmediata atención en las redes sociales. Para algunos como @viviarancibia, el episodio se resume en un simple "Te pasaste", impugnando la actitud de esta rama castrense, en tanto varios se preguntan si el tema es "legal".
@aldusvidal lo plantea en términos comparativos: "FACH como los malls q se desligan de robos en estacionamientos: no se hacen cargo si pasa algo arriba de SUS aviones", en tanto desde @chileperiodista, el Twitter del Colegio de Periodistas, se explica el tema en que "si un periodista se sube a un avión FACH "bajo su propio riesgo"", "o sea si una hélice de un avión te mata la fach no esta ni ahí// Y si se cae el avión tampoco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores