Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Confusam y paro nacional: Le decimos al Gobierno que debe mejorar la salud pública



Carolina Espinoza indicó que "el Minsal busca implementar una agenda paralela para privatizar el sector".
Las movilizaciones se prolongarán hasta este viernes 30 de septiembre.
Cooperativa.cl

Carolina Espinoza, presidenta de Confusam, recalcó que el paro nacional de la salud primaria, el cual se inició este miércoles y se prolongará hasta el viernes 30 de septiembre, tiene como fin evitar la privatización del sector.
"Los diretes del ministro tienen como objetivo domar a un gremio que es nacional, fuerte, que demanda una mejor salud pública y concretar la agenda paralela que este Ministerio todo el tiempo ha implementado, que significa privatizar la salud pública, hacer de esto otro nicho de negocios", indicó la dirigenta.
Espinoza apuntó que "todas sus amenazas y matonaje ha caído sobre nosotros, pero nosotros no nos detendremos y le decimos al Gobierno de Piñera que debe mejorar la salud pública entregando los recursos suficientes".
La movilización se inició este miércoles a las 08:00 horas y se espera que se plieguen cerca de 26 mil trabajadores del sector primario, encontrando opiniones encontradas entre los usuarios afectados.
"Me encuentro con esto, un paro de tres días es como mucho y uno cuando viene al médico igual tiene que levantarse como a las 06:00 horas para sacar número", indicó una mujer que intentaba ser atendida en forma infructuosa en el consultorio Raúl Yazigi de Lo Prado.
En tanto, otro usuario expresó que "ya es un movimiento que atraviesa a toda la sociedad y hay que ir pensando que hay que tomar atajos pero con medidas asertivas y concretas".
El paro nacional de la Confusam finalizará este viernes a las 10:30 horas con una marcha desde plaza Los Héroes hasta la sede del Minsal y el organismo gremial no descarta llamar a nuevas movilizaciones en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores