Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Diputado Jorge Burgos pide una investigación al ministro del Interior

Diputado Jorge Burgos pide una investigación al ministro del Interior por reiterados delitos con participación de Carabineros

Cambio 21

Parlamentario manifestó su preocupación por “la repetición de hechos delictuales donde se han visto involucrados funcionarios de Carabineros”, pidiendo al Ministro del Interior que aclare una serie de interrogantes vinculadas a la formación de estos funcionarios, entre otras materias

Reconociendo que si bien la institución de Carabineros "ha actuado con rapidez frente a los hechos que ha conocido la opinión pública en torno a una serie de delitos donde los principales involucrados han sido funcionarios policiales", el diputado DC Jorge Burgos ofició al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, para que informe sobre unas serie de interrogantes vinculadas a la formación y a la selección de los carabineros, considerando que se trata de un tema "complejo, que afecta a una institución clave en materia de seguridad".

Durante el último tiempo, en diversas regiones del país , funcionarios de Carabineros han participado en robos, asaltos y operaciones de drogas, siendo separados de sus filas.

Burgos, señaló en el oficio respectivo la necesidad de conocer cuál es la opinión del Gobierno en esta materia y saber, además, "si el Ministerio interviene en los procedimientos de selección del personal", recordando que en los próximos años habrá que llenar más de 7.000 vacantes.

El parlamentario agregó que "se requiere saber, además, si se revisan los requisitos para los ingresos ingreso y los planes de formación o es más bien una función plenamente autónoma. ¿Se contrata a terceros para que estudien los procedimientos de reclutamiento? ¿Es efectivo que para vacante solo se presenten algo más de 2 candidatos, lo que limita la selección?"

Finalmente, el diputado DC explicó que "la verdad es que preguntas como estas hay muchas, las que deben ser contestadas a la luz de lo que ha venido ocurriendo en forma reiterada en el último tiempo. Mejorar los estándares de tan básica institución - Carabineros - es una tarea de todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores