Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Concertación y el Partido Comunista se preparan para un pacto por omisión para la próxima elección municipal 2012

Las comunas de Recoleta y Estación Central serán parte de las tratativas en la oposición. En tanto, el PC prepara un acuerdo junto a fuerzas de izquierda para ser incluido en la negociación con el conglomerado opositor.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona será el encargado de entregar, la próxima semana, a la comisión municipal de la Concertación el listado de las comunas que la colectividad quiere asegurar para las elecciones municipales 2012.

De esta manera se repetiría el pacto por omisión en alcaldes que se concretó en los comicios de 2008. En esa ocasión el PC logró instalar a uno de sus candidatos en Pedro Aguirre Cerda, Tiltil, Diego de Almagro y La Ligua.

Sin embargo, en esa elección el PC no logró instalar la candidatura de uno de los suyos en Estación Central y en Valparaíso porque no llegó a acuerdo con la Democracia Cristiana y que permitieron el triunfo de la Alianza.

Según se ha señalado el partido comunista ha pedido mantener las comunas que tiene y sumar un par más. Entre estas se cuentan recoleta y nuevamente, Estación Central.

Se supone que no habrá problemas para concretar este pacto ya que las relaciones entre el PC y el conglomerado opositor son buenas . Asimismo, dicen que existe un diálogo fluido que mantienen los secretarios generales del PC y la DC, Lautaro Carmona y Víctor Maldonado respectivamente.

En paralelo el PC está buscando acuerdos con otros grupos de izquierda como el MAIZ, del ex candidato presidencial Jorge Arrate y del diputado Sergio Aguiló y el MAS del senador Alejandro Navarro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores