Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevo general Director de Carabineros declaró en 2003 por desaparición de agente de la DINE




El general asume formalmente este jueves su cargo, tras haber sido anunciado hace una semana como sucesor de Eduardo Gordon

El nuevo general director de Carabineros, Gustavo González Jure, tuvo que declarar ante la Justicia el año 2003 en el marco de una investigación por la desaparición del agente de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) Guillermo Jorquera.
Según informa este jueves La Tercera¸ González -entonces coronel- prestó testimonio el 29 de abril de 2003 y sólo por esa oportunidad, descartando finalmente la Justicia cualquier nexo suyo con el caso.
Guillermo Jorquera fue detenido el 23 de enero de 1978 cuando intentaba asilarse en la embajada de Venezuela. Ese día estaba de punto fijo en el lugar el cabo Carlos Garrido, quien en 2002 declaró que tras impedir su ingreso, González Jure "informó esta situación por radio y se llevó al sujeto a la comisaría" de Providencia, siendo éste entregado luego a efectivos del Ejército.
En su declaración, González dijo no recordar el episodio. Por este caso, la Corte Suprema condenó en 2008 como autor de secuestro calificado al general en retiro Héctor Orozco Sepúlveda, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE).
"Lo mejor es preguntar al tribunal si yo tengo alguna participación en este asunto", respondió González al ser consultado sobre el asunto, según consigna La Tercera.
El general asume formalmente este jueves su cargo, tras haber sido anunciado hace una semana como sucesor de Eduardo Gordon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores