Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Familiares de DD.DD. cuestionaron designación de nuevo general director de Carabineros




Gustavo González declaró el 2003 como imputado en el asesinato de ex agente de la DINE.
Lorena Pizarro calificó fue nombramiento como "extremadamente delicado".
Cooperativa.cl

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, cuestionó la designación de Gustavo González como nuevo general director de Carabineros, ante sus nexos con una investigación por violaciones a los DD. HH.
Pizarro aludió así a la investigación por el asesinato y desaparición del ex agente de la DINE Guillermo Jorquera, en donde González declaró calidad de imputado el año 2003.
En su testimonio, el general director de Carabineros acredita que estaba en la 14 Comisaría al momento de la detención de Jorquera pero que no recibió al detenido ni lo puso a disposición de algún suboficial u oficial de enlace del Ejército.
"Nos parece gravísimo, extremadamente delicado en dos direcciones: estamos frente a un sujeto que está sindicado como criminal, como represor de la dictadura, que participa a lo menos en el secuestro y desaparición de una víctima", sostuvo Pizarro.
"También, como el nuevo director de Carabineros,
(está) la condición de haber sido el segundo hombre de Carabineros de Chile cuando se asesina a un niño, Manuel Gutiérrez, en una protesta nacional", añadió la dirigenta.
Ceremonia en Carabineros
Este jueves en la Escuela de Carabineros asumió oficialmente González en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, quien delineó el camino que debe seguir el nuevo general director.
"Le deseamos una labor fecunda, fructífera, cumpliendo siempre con el mandato de la Constitución, las leyes y también de los valores y principios de Carabineros de Chile", sostuvo Piñera, asegurando que siempre "he reconocido, admirado y agradecido" a quienes deciden dedicar su vida al servicio de la patria.
El general González se retiró de la escuela de Carabineros sin hacer declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores