Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

La relación de amor y (mucho) odio del público con el estilo del panelista de Tolerancia Cero Fernando Villegas.

La relación de amor y (mucho) odio del público con el estilo del panelista de Tolerancia Cero Fernando Villegas. Para el sociólogo Pablo Hunneus está en la categoría del cura Hasbún: "Habladores y charlatanes y chanchos que no dan manteca"

Por Pilar González

Uno de sus últimos episodios fue cuando intentó minimizar a los dirigentes estudiantiles, Camila Vallejo y Giorgio Jacson. Claramente fue por lana y salió trasquilado, demostrando que su programa tiene poco de Tolerancia Cero..

Fernando Villegas no pasa inadvertido, desde sus lugares de trabajo, ya sea como columnista en algún medio o panelista de un programa de televisión, siempre ha resultado llamativo por su vestimenta estrafalaria y sus -a veces- mordaces comentarios hilvanados con una demostración de una supuesta "cultura libresca superior".

Frente a este personaje televisivo, Cambio21 conversó con el sociólogo Pablo Huneeus: "Para decirlo suavemente, no es santo de mi devoción, la verdad es que me repulsa, entonces no lo veo. No lo leo tampoco. Lo que me pasa es que sé de qué está hablando pero no lo que quiere decir. Me pasa lo mismo con el padre Hasbún. Para mí son la misma categoría de habladores, de charlatanes".

Huneeus, sostiene que "nunca le he visto un ánimo bueno, ni positivo, ni le he visto humor, ni gracia, ni ingenio ni un buen manejo del idioma. Entonces no lo veo. Es un chancho que no da manteca porque no hay sustancia, no tiene nervio en lo que dice, habla y habla y no dice nada", sentenció.
El tema es que Villegas, en muchas ocasiones, ha resultado demasiado notorio al momento de abanderizarse por algún tema o entrevistado. Hace dos semanas en el programa Tolerancia Cero, cuando estuvo invitado el presidente Sebastián Piñera; este cruel, molesto y arrogante ex estudiante de sociología se transformó en un adorable y genuflexo entrevistador.

No así con los invitados que estuvieron exactamente una semana después en el programa: la presidenta de la FECH, Camila Vallejo y el presidente de FEUC, Giorgio Jackson.

Para todos quienes veían el programa por televisión, se notaba que el ambiente se podía cortar con cuchillo. Villegas, al parecer, se armó de toda su fama de "desagradable" y de manera sarcástica, en una de sus intervenciones le dijo a la dirigenta: "como tú Camila que tuviste que congelar tu carrera", con relación a los costos que ha tenido su participación en este movimiento universitario.

Por supuesto, estas palabras molestaron a la dirigenta e hicieron que el ambiente del programa se hiciera cada vez más denso. De inmediato Camila respondió: "el 99% ha tenido costos y no quiero personalizar la discusión", pidió con voz enérgica la estudiante de Licenciatura en Geografía de la Universidad de Chile.

Giorgio Jackson, por su parte, entre sus acertadas intervenciones manifestó "nadie se siente cómodo conversando con la pistola en el pecho. El gobierno está atrapado porque sabe que su trinchera, donde está atrapado, es impopular", descargó, asegurando que el movimiento estudiantil tiene el 80% de apoyo de la ciudadanía, según las últimas encuestas.

Por supuesto que estas estadísticas que no fueron tomadas de muy buena manera por Fernando Villegas, quien emplazó a los dirigentes asegurándoles que el 65% de los estudiantes secundarios que apoyaban el paro, hoy se encuentran aceptando las alternativas gubernamentales para salvar el año escolar.

"Ningún estudiante que haya aceptado las medidas para salvar el año, ha dicho que no está de acuerdo con el movimiento. Acá no nos estamos divirtiendo con este movimiento, todos hemos tenido costo", aseguró Vallejo.

Jackson le señaló a Villegas que le parecía una falta de respeto sugerir que Camila Vallejo no había tenido costos, cuando en las redes sociales, sólo falto la agresión física en su contra, recordando así las amenazas que recibió tales como la de Tatiana Acuña, ex funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes.

El presidente de la FEUC, señaló enfático "acá hay una generación nueva, y donde ustedes ven divisiones nosotros vemos diversidad. Este movimiento pertenece a la ciudadanía", le dijo al panel de intelectuales que apuntaban a las divisiones internas del movimiento que se han mostrado a través de la prensa.

"Nosotros somos viejos y por eso no entendemos el movimiento. Es bueno que la gente vea que ustedes no están peleando por el lucro, sino por una ideología política", dijo Villegas cambiando el sentido de la conversación de los jóvenes.

Así es como este panelista de Tolerancia Cero, continuará fiel a su estilo, amargo, desagradable cuando quiere serlo, pero extremadamente amable con quienes son de su agrado. Villegas sin duda, nos recuerda lo mejor y lo peor de la televisión chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores