Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

Aguiló sale en defensa de Peñailillo y dice que “es una persona proba y transparente”

El líder de la IC aseguró que en 2012 el titular del Interior “no era candidato, no entregó una boleta o factura ideológicamente falsa, si no que trabajó para una empresa y esa empresa le pagó por trabajo realizado. Eso lo hacen cientos de chilenos todos los meses en nuestro país”.
?????????????

El presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), diputado Sergio Aguiló, salió a defender al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmando que se trata de una “persona proba y transparente”, rechazando de plano un “acuerdo con la derecha pinochetista” para superar la crisis política que atraviesa el país.
“El ministro del Interior es una persona proba, transparente y que tiene una conducta intachable. Creo que todos los chilenos que estamos indignados por la falta de probidad y por los actos de corrupción, deberíamos separar la paja del trigo”, dijo el legislador oficialista.
Agregó que “en Chile es legítimo trabajar, entregar una boleta por trabajos prestados, porque si no se entrega una boleta por ello estamos eludiendo los impuestos”.
Aseguró que en 2012 Peñailillo “no era candidato, no entregó una boleta o factura ideológicamente falsa, si no que trabajó para una empresa y esa empresa le pagó por trabajo realizado. Eso lo hacen cientos de chilenos todos los meses en nuestro país”.
“Lo que condenamos y queremos que se investigue en los tribunales de justicia es a aquellos inescrupulosos que entregaron boletas falsas y mentirosas respecto de actividades que nunca realizaron solo con el propósito de financiar campañas y que a las empresas les interesaba para rebajar impuestos y para eludir y hacer fraude a todos los chilenos”.
En el marco del Consejo General de la Izquierda Ciudadana (IC), realizado el sábado y en el que se inició el proceso de reinscripción del partido, el timonel de la colectividad aseguró que “este es el minuto para que la presidenta Michelle Bachelet convoque a un plebiscito”, luego de reconocer que “Chile está viviendo una crisis política muy profunda a nivel de desconfianza y descrédito”.
“En este contexto pensamos que la presidenta Bachelet tiene el liderazgo, la fuerza, el carisma, tiene la visión de la gente para encarar un proceso que desde lo fundamental considere que las transformaciones que Chile necesita  son aún más profundas que las que nos imaginamos cuando hicimos la campaña. Queremos decir que este el minuto para que la presidenta convoque a un plebiscito y le pregunte a los chilenos cuál es el camino para llegar a una Nueva Constitución”.
Enfatizó que la IC apoya la Asamblea Constituyente como mecanismo, pero que lo más “justo es que se le consulte a todos los chilenos y las chilenas sobre ese camino. Y ese plebiscito requiere el envío previo de un proyecto de ley al Parlamento para modificar un artículo específico de la constitución que le permita a la presidenta de la República convocar a ese plebiscito”.
Sobre el acuerdo entre la derecha y el oficialismo, Aguiló puntualizó que “no hay nada más absurdo, más torpe, menos inteligente y alejado del sentido común que -todos los que estamos siendo cuestionados porque somos parte de una élite política- lleguemos a un acuerdo”.
“Eso es lo más demencial que se le puede ocurrir a una mente confundida  por el estrés y tensiones de este tiempo. La IC nunca va a firmar un acuerdo con la derecha, porque aunque haya eventualmente actores de la Nueva Mayoría involucrados en los ilícitos, quien inventó este procedimiento de que los grupos económicos financien a la política y la política sea expresión de esos grupos económicos fue la derecha, particularmente la UDI. La IC nunca va a firmar un acuerdo con la UDI ni con RN porque ellos son de la esencia de lo que hoy se investiga como transgresión a las leyes y a la ética en la política”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores