Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2015

DELARACIÓN EX - PRESOS POLÍTICOS N°5 RANCAGUA A LA OPINIÓN PÚBLICA



DELARACIÓN EX - PRESOS POLÍTICOS N°5 RANCAGUA
A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A TODOS LOS EXPP POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE

En reunión efectuada hoy Miércoles 29 de abril de 2015, a las 19:00, en la Gobernación de Rancagua, entre el Ejecutivo Central, representado por la Intendenta de la Región de O´Higgins Sra. Morín Contreras, a petición de la Presidenta Bachelet y por la otra parte, los dirigentes de la Agrupación de los Ex Presos Políticos EXPP, que representan la totalidad de los EXPP, que están en huelga de hambre y de los que no lo están, les comunicamos lo siguiente:
1.- Que hoy después de 17 días de huelga de hambre, el Ejecutivo, conociendo las condiciones de deterioro, en la que se encuentran los compañeros a lo largo del país, solicitó reiniciar el diálogo con la mesa de negociaciones, después de la ruptura de la mesa el día sábado 25 recién pasado, reconociendo con este hecho la validez de nuestra directiva como conductora de las negociaciones.
2.- Que la Intendenta, a nombre del Gobierno, expuso cifras referentes a un bono único segregado por edades, por una sola vez. Como bonificación.
3.- Que, se liberaría el secreto de 50 años del informe Valech.
4.- Por parte de los EXPP se solicitó, que el Gobierno se comprometa a nivelar la pensión Valech, de acuerdo al valor de la pensión Rettig, presupuestando la diferencia entre las dos leyes en el presupuesto de este año, y que comience a ser efectivo el pago del nuevo valor de la pensión, desde enero del próximo año.
5.-  Que el Gobierno se comprometa, a presentar el proyecto de Ley para la Indemnización en trámite de suma urgencia. Compromiso que el Gobierno debe asumir dado sus acuerdos internacionales, referente a tratados de DDHH.
6.-  Que los acuerdos queden formalizados por las partes.
7.- Que la Intendenta canceló toda su agenda regional, para viajar a Santiago mañana y tramitar esta negociación en el Ministerio de Hacienda.

Llamamos a todos nuestros compañeros en huelga de hambre a lo largo de Chile, a que permanezcan atentos a las negociaciones y que se cuiden.
Agrupación de Ex - Presos Políticos de Rancagua.
Rancagua, 29 de abril de 2015. 21:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores