Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2015

Acuerdo político entre la Alianza y Nueva Pilleria.

Leonardo Villalobos
No se sienta ofendido u ofendida si el logo o emblema de su partido que ud creia y confiaba sale en este cuadro..ya que TODOS estos partidos y partidillos se pusieron de acuerdo a puertas cerradas..si..el rojo con el azul y también los amarillos, la izquierda con la derecha y el centro juntos encontraron la manera entre ellos para perdonarse y seguir como si nada ha pasado.. seguro no faltaran los huevones /as que seguiran batiendo la banderita chilena de papel para cuando pase alguna de estas comitivas por la acera de su pobreza..
Foto de un usuario. Acá el texto de el acuerdo político entre la Alianza y Nueva Mayoría por crisis institucional. (Lealo e intente entender..desde ahora ya no hay trampas ni fraudes..todo se olvida y debera el pueblo chileno solo mirar para adelante, desde ahora todos seran honestos y ya no se hablará de todos los fraudes..aunque digan lo que digan)

10 ABRIL, 2015
Es una idea que ya se sentía venir y conociendo la forma de actuar de los partidos políticos chilenos ,así pasó.
La Nueva Mayoría y la Alianza elaboraron un texto tras una serie de reuniones en los cuales asumen su responsabilidad en los hechos que han gatillado en una crisis institucional.
El documento (el cual no fue apoyado por Amplitud, la Izquierda Ciudadana y el MAS), busca dar una salida política a los problemas generados producto de los casos Penta, Caval y Soquimich. El escrito fue elaborado por el timonel DC Ignacio Walker por petición del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, siendo corregido ayer jueves por los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, según consigna Pulso.
El texto respalda la creación de la Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, resaltan la labor de la Presidenta Michelle Bachelet, y principalmente, las colectividad efectúan un mea culpa por sus responsabilidades en la crisis institucional que azota al país.
El documento es el siguiente:
1.- Asumimos la indignación que existe en la ciudadanía frente a conductas reñidas con la ética, en el sector público y privado, y nos dejamos interpelar como partidos políticos, de gobierno y oposición. Asumimos nuestra propia responsabilidad en estos hechos, y el compromiso de superar esta situación en un marco de legitimidad y en la perspectiva de construir una nueva institucionalidad en materia de probidad y transparencia. Nuestro mea culpa es transversal, sin apuntar a nadie con el dedo y esperamos que cada cual asuma su propia responsabilidad.
2.- Respaldamos y valoramos la labor de la Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción y asumimos desde ya sus conclusiones como un paso importante para impulsar aquellas iniciativas legislativas que sean necesarias, en la perspectiva de construir una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia.
3.- Reconocemos en la Presidenta Bachelet, en su calidad de Jefa de Estado, un actor central y articulador de aquellas iniciativas que nos permiten abordar los desafíos que nos plantea la construcción de esta nueva institucionalidad.
4.- Concentraremos los esfuerzos legislativos en la labor de la Comisión Especial sobre Probidad y Transparencia, creada recientemente en el Senado, y la correspondiente de la Cámara de Diputados, para tramitar aquellos proyectos de ley y mociones parlamentarias que sean conducentes al objetivo señalado, en el más breve plazo.
5.- Somos respetuosos de la labor del Ministerio Público y del Poder Judicial en la investigación de delitos y la determinación de eventuales responsabilidades que puedan surgir de los procesos de que conocen y en consecuencia no respaldaremos ningún tipo de impunidad. Somos respetuosos también de la acción del Servicio de Impuestos Internos, del Congreso Nacional, del Ejecutivo, del Tribunal Constitucional, de la Contraloría General de la República, y de todas las instituciones que conforman el Estado de Chile. Esta es la hora de las instituciones. Es nuestra convicción de que Chile cuenta con recursos institucionales para hacer frente a la grave situación que compromete la credibilidad de las autoridades, públicas y privadas.
6.- Hay todo un campo de acción para la sociedad civil, los medios de comunicación, las organizaciones sociales, las universidades, las Iglesias y, en general, todas aquellas organizaciones e instituciones que constituyen el tejido social de Chile, cuya voz debe ser escuchada.
Firman
Osvaldo Andrade, presidente del PS
Javier Macaya, presidente de la UDI
Cristian Monckeberg, presidente RN
Jaime Quintana, presidente PPD
Guillermo Teillier, presidente PC
Ernesto Velasco, presidente PRSD
Ignacio Walker, presidente DC.
Fuente: .publimetro.cl y JL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores