Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2015

COMUNICADO PÚBLICO .




AGRUPACIÓN DE MARINOS ANTIGOLPISTAS

COMUNICADO PÚBLICO AL PUEBLO DE CHILE Y LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA NUEVA MAYORÍA.

A las 14.00 hrs de hoy 29 de abril de 2015, después de una semana de huelga de hambre junto a siete compañeros ex presos políticos en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, los compañeros Juan Villablanca P. de sesenta y dos años, Francisco Muñoz H. de 62 años y Ricardo Tobar T., de sesenta y ocho años (Marino Antigolpista) han tomado la determinación de iniciar una HUELGA DE HAMBRE SECA hasta las últimas consecuencias o hasta que la Presidenta Michelle Bachellet se haga cargo y responda las demandas de los ex presos políticos.

Nos hacemos un deber informar a la opinión pública que hasta la fecha todas las propuestas de solución a las demandas de los ex presos políticos entregadas por el gobierno se han mantenido en la misma línea de “austeridad y simbolismo”, implantadas por un anterior presidente aclamado por los grupos económicos por haber sido el mejor Presidente de derecha que tuvo el país después de la dictadura cívico militar.

Estimamos que en estos momentos de mea culpa y sinceramientos que preocupa al mundo político no deben circunscribirse sólo a la separación del dinero de la política, sino fundamentalmente se debe orientar al cumplimiento de la larga lista de promesas incumplidas con todos los que defendieron la democracia y  que, por demás, hicieron posible el retorno a la democracia.

Estimada Sra. Presidenta de la República, una huelga de hambre seca para personas mayores de sesenta años es una medida extrema; se entiende que no la adoptan por un mero capricho sino que solo exigen una merecida justicia. Las sentidas  demandas de los ex presos políticos deben ser resueltas con la mayor urgencia. No quisiéramos escuchar en una cadena nacional de la Presidenta de Chile tratando de explicar, por negligencia u omisión, la muerte de más chilenos. En nuestro país no sobra nadie, todos somos un aporte a la patria que tanto amamos.



        
Como último, nos hacemos parte y ratificamos la declaración pública de nuestros compañeros del SECRETARIADO NACIONAL DE EXPP Y FAMILIARES  de fecha, 29 de abril de 2015 y reiteramos nuestros planteamientos:
1. Aumentar el monto de nuestra pensión Valech al monto de la pensión Rettig, en las condiciones de la misma, que es una pensión compatible con todas las otras. En claro, los ex pp que tienen la doble calidad de expp y de exonerado mantienen su pensión de exonerado, además de la pensión Valech, pero con el monto de la pensión Rettig.
2. Enviar al parlamento el proyecto de ley de indemnización ya entregado al gobierno y que cuenta con el pre acuerdo de legislar en ambas Cámaras del congreso e instalar la mesa tripartita formada por el gobierno, los parlamentarios y nuestro Secretariado Nacional de Expp para legislar nuestro de proyecto de ley ya mencionado.





Por la Agrupación de Marinos Antigolpistas



Víctor López Z.
Presidente
Cel. 82451036

Santiago 29 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores