Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2015

Agrupación de ex presos políticos se suman a huelga de hambre nacional en Valparaíso

Viña del Mar, Jueves 23 de Abril de 2015 


Un total de seis miembros de la Agrupación de Ex presos Políticos durante la dictadura en Valparaíso, permanecen desde este jueves en huelga de hambre, en dependencias del zócalo del Consejo Nacional de la Cultura, con motivo de sumarse a la movilización que, a nivel nacional y en diversas ciudades, se lleva a cabo desde el 13 de abril, para exigir respuestas del gobierno sobre lo que ellos califican como la precaria situación en la que se encuentran los cerca de 70 huelguistas que permanecen a la espera de respuestas de las autoridades.
Edificio-Consejo-de-la-Cultura-CNCA
Sus principales demandas se enfocan en conseguir que el gobierno cumpla con los tratados internacionales de tortura suscritos en Chile y otorgar reparaciones indemnizando a los afectados, tal como a juicio de los manifestantes, lo estipulan los convenios internacionales.
Arturo Samit, vocero de la Agrupación de Ex Presos Políticos, señaló que durante la tarde se podrían sumar otros cuatro huelguistas, agregando que ya existen algunos con síntomas de descompensación. Según lo indicó, la solución es que se les otorgue una indemnización en respuesta a sus demandas.
Además, el vocero de la entidad, comentó que no han recibido un trato igualitario de parte de las autoridades ante la petición de sus demandas, situación que motiva la decisión que según ellos, se mantendrá hasta las últimas consecuencias.
Liberto Román, uno de los huelguistas que se encuentra en una delicada situación de salud, comentó que están siendo monitoreados constantemente por personal médico del Cesfam Plaza Justicia.
En tanto, el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, agregó que ha estado en contacto con los huelguistas, haciendo entrega de su petitorio en dependencias del Ministerio del Interior, reiterando su preocupación por el estado de salud de quienes han tomado esta drástica medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores