Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2015

Entre 2012 y 2013

Millonarios pagos de SQM a empresa de Martelli a la que boletearon Peñailillo, Robinson Pérez y otros personeros del bacheletismo

En los antecedentes contables que entregó voluntariamente al SII, aparecen desembolsos desde la filial Salar a la firma Asesorías y Negocios del ex administrador electoral de la Presidenta por un total de $246 millones. Estos pagos se suman a los que durante la semana las actuales autoridades de Gobierno han debido salir a explicar.
A_UNO_511567_e27b8

La empresa Asesorías y Negocios, constituida el 2011 por el geógrafo Giorgio Martelli, está bajo el escrutinio público y del SII desde que se confirmó que recibió pagos desde SQM equivalentes a $8 millones de pesos, pero más aún cuando quedó al descubierto que financió asesorías aún no comprobadas físicamente al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y otros funcionarios de Gobierno, como los asesores de Interior Robinson Pérez, Hugo Cucumides y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, varios meses antes de que comenzara la última campaña. Cabe recordar que Martelli fue administrador de campaña de Michelle Bachelet en 2005.
Ahora, según revela T13.cl, la empresa Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli recibió un total de $246 millones de pesos a través de SQM-Salar, una filial de la minera no metálica. Según los datos que esta empresa entregó voluntariamente al SII el viernes pasado, en 2012 fueron pagadas 12 boletas mensuales de $8 millones, mientras que en 2013 fueron 11 boletas. Cinco por un monto de $15 millones, otra por $25 millones, una por poco más de $16 millones y las últimas 4 por cerca de $8 millones.
Sobre la información contable de SQM y su filial, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán dijo que estos nuevos datos “se procesarán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores