Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Belisario Velasco aseguró que Ponce Lerou no buscó a quien financiar: “Lo buscaron a él para que los ayudara”

El DC comparó el caso Jorge Pizarro con el del diputado Ernesto Silva. "En la UDI costó meses que Silva renunciara, basado en que soy inocente hasta que un tribunal demuestre lo contrario. Pizarro está alegando lo mismo".
El ex ministro del Interior, militante de la Democracia Cristiana, Belisario Velasco, se refirió al tema de si el senador Jorge Pizarro debería asumir la presidencia de la DC aunque sus hijos hayan sido vinculados con SQM por servicios prestados a esa empresa. En ese contexto, sostuvo: “Asumir haciendo caso omiso de lo que ha sucedido, de lo que está pasando, de lo que piensa la gente es adelantarse un poco”.
En el programa ‘Cadena Nacional’, de Vía X, comparó el caso del Jorge Pizarro con el del diputado Ernesto Silva: “En la UDI costó meses que Silva renunciara, basado en que soy inocente hasta que un tribunal demuestre lo contrario. Pizarro está alegando lo mismo. Por eso sería muy importante que él se parara y dijera yo voy a dejar pendiente la toma de la presidencia de la DC para colaborar en que el país encuentre la buena senda“.
Además, agregó que “la gente está indignada, yo estoy indignado, y creo que estamos llegando al fondo. Por eso hacen falta gestos como el que yo le pediría a Jorge Pizarro. Yo no voté por él, voté por Hormazabal, pero no se lo pediría por esa razón, sino porque ganó legitimamente y le pediría un gesto que sería reimportante para el país”.
En cuanto al vínculo de miembros de la Nueva Mayoría con el caso SQM, el DC sostiene que no cierra los ojos ante esa realidad, al tiempo que aseguró que Ponce Lerou no buscó a quien ayudar, “sino que lo buscaron a él para que los ayudara. Es un problema de la política. Las empresas no votan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores