Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2015

Declaración Pública


23 de Abril 2015
Foto de Justicia Nada Más. La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, (AFEP) hace llegar toda su solidaridad y apoyo a los ex Presos Políticos de la dictadura. Los luchadores sociales mantienen una huelga de hambre desde el pasado 13 de abril, y ésta se cumple en distintas regiones.
Nos indigna saber que a 25 años de gobiernos democráticos, los chilenos y chilenas que lucharon contra la dictadura cívico militar, y que han sido las víctimas más postergados en la reparación integral, deban llegar al estado de la máxima protesta como es el ayuno indefinido, para exigir sus derechos fundamentales que el Estado ha negado hasta la fecha.
Nuestra agrupación está muy preocupada por aquellos hombres y mujeres que han declarado una Huelga de Hambre la cual se inició en la ciudad de Rancagua, y que se extiende por todo el país, sabiendo su precario estado de salud y la avanzada edad de cada uno de ellos.
Exigimos al Gobierno que estos sean escuchados a la brevedad y entregue una solución a esta deuda pendiente por tantos años. Asimismo exigimos el cumplimiento de su Programa acogiendo sus justas y legítimas demandas a través del envío al Parlamento de un Proyecto de Ley de Reparación a las Víctimas de Prisión Política y Tortura.
Esperamos que el gobierno no siga postergando el justo derecho que tenemos las víctimas de las violaciones de los Derechos Humanos. Esperamos una nueva Ley de Reparación que supere la precariedad de la actual basada en una política “austera y simbólica” o “la justicia en la medida de lo posible” y resuelva definitivamente los temas pendientes.
Por la vida de ellos y su dignidad.
Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos

Santiago, Abril 23 de 2015.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores