Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

DIPUTADA ALEMANA ABOGA ANTE EL PARLAMENTO CHILENO POR EX PRESOS POLÍTICOS DE LA DICTADURA EN HUELGA DE HAMBRE

Publicado por Equipo de Crónica Digital - 24 de abril, 2015
DIPUTADA ALEMANA ABOGA ANTE EL PARLAMENTO CHILENO POR EX PRESOS POLÍTICOS DE LA DICTADURA EN HUELGA DE HAMBRE
Respetados/as Señores Senadores y Señoras Senadoras
Los saludo respetuosamente y les expreso mi profunda preocupación por el presente y futuro, la suerte y la vida de más de 40 expresos políticos procedentes de las ciudades Arica, San Felipe, los Andes, Valparaiso, Rancagua, Rengo y San Vicente que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 13 de abril de 2015.
Permitanme expresarles que la larga prisión, el sufrimiento, los vejámenes, las torturas sicológicas y físicas (Electrochoques, violaciones, amago de fusilamiento, ruleta rusa, entre otros) y no por último los asesinatos, sufridos por un sinnúmero de presas y presos por motivos políticos durante la dictadura encabezada por Augusto Pinochet Ugarte es un motivo profundo y justo para apoyar las exigencias de las personas que se encuentran desde principios de esta semana en huelga de hambre indefinida.
Es necesario agregar además que para superar los dolores sufridos y sanar conflictos sociales, es basicamente urgente darle un nombre a la injusticia experimentada y a los responsables que la ejecutaron. Asi como se debe reparar a las víctimas de persecusión, prisión, violencia y tortura y posibilitarles una vida digna.
Respetadas y respetados señoras y señores Senadores es lamentable que el acuerdo y conformación de una comisión en noviembre de 2014 como resultado de la interrupción de una primera huelga de hambre por parte de los afectados expresos políticos no haya surtido un efecto visible para empezar a/ó culminar con este capitulo doloroso e inhumano de la historia de su país.
Por ello les solicito comedidamente através de esta comunicación entablar un díalogo con los huelguistas de hambre y hacer todo lo que sea posible en el marco de su accionar, respetando obviamente la división de poderes, para que la injusticia sufrida por ellos sea superada y sus exigencias sean tomadas en serio.
Apoyo en este sentido la exigencia de los expresos políticos para que:
* Las pensiones para los presos políticos de la dictadura sean niveladas a un ingreso mínimo necesario que garanticen la supervivencia
* Reciban un desembolso único de una cantidad relativa correspondiente a lo padecido y denunciado ante instancias de la Justicia
* Los derechos pensionales y a estudio sin costo alguno puedan ser traspasados a miembros de la familia y esposas o esposos. Lo segundo tiene sentido debido a que la edad de la mayoria de expresos va más allá de los cincuenta años.
Con saludos de consideración y aprecio
Heike Hänsel,
Miembro del Parlamento Alemán
Presidente de la Subcomisión Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales y Globalización

Santiago de Chile, 24 de abril 2015
Crónica Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores