Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2015

AGRUPACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

Martes 7 de abril:
Fotos: Marcos Rodriguez G
Sorpresa no es la palabra que grafica lo que hemos vivido hoy en la Agrupación, temprano a la mañana fuimos alertadas que en horas de la madrugada fuimos vícitimas de un evidente asalto en nuestra sede, Una vez que llegamos, llamamos a la PDI y en la medida que recopilabamos antecedentes de lo sucedido, todo nos parecio muy turbio; ventanales rotos, puertas reventadas, documentos en el suelo, cajones de escritorios destruídos pero..........NO FALTA NADA. No se llevaron nada, por ejemplo computadores, que son facilmente "reducibles".
A lo menos nos llama la atención que la presencia de Carabineros que llegaron a las o4:00 de la madrugada, permaneciendo durante 45 min, aproximadamente en el lugar, haya sido solo eso, estar en el lugar, haciendo abandono de él, sin avisar, dejando abandonada una oficina que mostraba evidentes signos de estar abierta y con los vidrios rotos, dejando abierta la posibilidad a que "otros", entraran dado que ellos mismos dicen "que la ocasión hace al ladrón".
Por favor difundan esta Declaración Pública que va a continuación.

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Avda. Ricardo Cumming 1161. Santiago.
Fono-fax: 226960678. E-mail:afdd@tie.cl


 Con serenidad y responsabilidad, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos quiere compartir con la opinión pública los últimos hechos acontecidos en nuestra sede de Avenida Ricardo Cumming 1161, de la Capital.
Siendo la mañana del día de hoy, martes 7 de abril de 2015, fuimos alertadas por trabajadores que se encuentran haciendo arreglos en las oficinas de la AFDD, que las puertas del primer piso y un ventanal del segundo se encontraban visiblemente destruídos. Al ingresar, previo aviso a la Policía de Investigaciones, nos encontramos con : oficinas y muebles violentados, documentos esparcidos por el suelo, puertas rotas, ventanales quebrados y lo conocido como un “chapazo”, es decir bloqueo de cerraduras de acceso.
Una vez que revisamos las dependencias, con sorpresa nos dimos cuenta que a pesar de la violencia y el desorden constatado, los “ladrones” no se llevaron ningún objeto de valor; curioso modus operandi de estos delincuentes.
Nos llama la atención y nos preocupa, particularmente la actitud de Carabineros de Chile, quienes alertados por los vecinos a las 04:00 de la madrugada, acudieron al lugar, constataron los hechos, entraron a la casa de una vecina, se mantuvieron durante 45 minutos (aprox) e hicieron abandono del lugar, dejándolo a merced de otros “delincuentes” que podrían haber entrado por las ya expuestas puertas y ventanas rotas.
Hasta el momento en que redactamos esta Declaración, ningún funcionario de esa institución ha llamado para reportarnos el hecho. El sentido común nos indica que a lo menos debieron buscar un medio para comunicarse con alguna de nosotras o dejar un funcionario resguardando “ el sitio del suceso” hasta que llegaran sus moradores.
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, es una organización reconocida nacional e internacionalmente por su labor en defensa de los derechos humanos; también es sabido que por esta labor desarrollada, estamos expuestas a sufrir ataques que no siempre serán consecuencia de acciones delictuales comunes; es por eso que nos resulta incomprensible la desidia con que se actuó por parte de Carabineros; por lo tanto:
Exigimos al Director de Carabineros, nos informe de manera detallada y oficialmente cual fue el procedimiento aplicado, quienes participaron en él y si este se ajusta a sus protocolos.

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
Santiago, 7 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores