Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2015

DECLARACIÓN PÚBLICA


Hoy 27 de abril de 2015, hemos completado estos 15 días de huelga de hambre.
Informamos a la opinión pública que:
 El domingo 26 de abril los compañeros Victor Lagos, Gabriel Bahamondes y Hector Padilla, todos mayores de 70 años han decidido iniciar una huelga seca en la ciudad de San Felipe y rechazan terminantemente la atención médica diaria.
 En Osorno los huelguistas Oscar Pérez Valdebenito, Mario González Cea, Arsenio Martinez y Victor Manuel Valdera han decidido rechazar todo tipo de chequeo médico del gobierno.
 Más de 10 compañeros y compañeras han debido ser internados en los centros de salud por haber colapsado durante el movimiento.
Por su parte, el gobierno, pese a que ha enviado 4 delegaciones sucesivas a Rancagua no ha entregado oferta alguna que se corresponda con nuestras reivindicaciones
Reiteramos nuestros planteamientos:
1. Aumentar el monto de nuestra pensión Valech al monto de la pensión Rettig, en las condiciones de la misma, que es una pensión compatible con todas las otras. En claro, los ex pp que tienen la doble calidad de expp y de exonerado mantienen su pensión de exonerado, además de la pensión Valech, pero con el monto de la pensión Rettig.
2. Enviar al parlamento el proyecto de ley de indemnización ya entregado al gobierno y que cuenta con el pre acuerdo de legislar en ambas Cámaras del congreso e instalar la mesa tripartita formada por el gobierno, los parlamentarios y nuestro Secretariado Nacional de Expp para legislar nuestro de proyecto de ley ya mencionado.
La edad media de los huelguistas es de 70 años y el gobierno conoce exactamente la situación médica de cada expp huelguista pues recibe información médica oficial cotidianamente.
Al mantener el gobierno su actitud de no entregar solución estamos corriendo el riesgo de un desenlace fatal en cualquier momento en los próximos días. Anunciamos que una nueva huelga de hambre se ha iniciado en Castro y próximamente se iniciará una en Punta Arenas.
Llamamos a la opinión pública nacional e internacional a denunciar la sordera del gobierno de la presidenta Bachelet y a todas las organizaciones de DDHH de nuestro país y a todas las personas conscientes, a movilizarse en el apoyo directo a nuestra huelga de hambre, asistiendo a nuestra marchas o enviando copia de nuestras declaraciones o escribiendo directamente al gobierno.
Y porque nuestro movimiento es ética y moralmente justo lo llevaremos hasta el fin.
SECRETARIADO NACIONAL DE EXPP Y FAMILIARES
Santiago 27 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores