Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2015

Reconstitución de la muerte de miristas en Neltume será el martes 14 de abril

11/04/2015 | El caso, que mantiene procesado al desaforado diputado Rosauro Martínez, verá la diligencia en la localidad de Remeco Alto a las 11:00 horas. La idea es recrear cómo ocurrieron los hechos en que Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez y José Eugenio Monsalve Sandoval murieron el 20 de septiembre de 1981.
Para el martes 14 de abril quedó fijada la reconstitución de la muerte de tres miristas en el marco del caso Neltume que mantiene procesado al desaforado diputado Rosauro Martínez (RN).

La diligencia comenzará a las 11:00 horas en la localidad de Remeco Alto y busca recrear cómo ocurrieron los hechos en que Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez y José Eugenio Monsalve Sandoval murieron el 20 de septiembre de 1981.


La cuadrilla militar era comandada por el entonces capitán de Ejército y actual procesado, Rosauro Martínez Labbé, en la denominada Operación Machete.


La abogada querellante Magdalena Garcés confirmó la presencia del parlamentario en el lugar y la instancia será presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz, la misma que hace unas semanas dirigió las exhumaciones de los citados miristas, en el marco del sumario por el caso Neltume, a la espera de los informes balísticos del Servicio Médico Legal sobre la cantidad y la trayectoria de las balas que recibieron los ex guerrileros.

Fuente: Radio Biobío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores