Vistas de página en total

sábado, 4 de septiembre de 2010

ANEF PIDE EXPLICACIÓN AL GOBIERNO POR INFILTRACIÓN EN MARCHA

Fuente ARI


Diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC) presentaron una denuncia en la Corte Marcial por el hecho, mientras que el presidente de los empleados fiscales, Raúl de la Puente, acusó hostigamiento a los trabajadores.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, solicitó al ministerio del Interior que “explique” la presunta infiltración de Carabineros en la marcha de empleados fiscales que se realizó el pasado 26 de agosto.

El dirigente hizo estas declaraciones en el Palacio de Tribunales luego que funcionarios públicos junto a los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC) interpusieran un denuncia ante la Corte Marcial, solicitando la designación de un ministro en visita extraordinario para que indague la presunta infiltración, el uso de violencia innecesaria por parte de Fuerzas Especiales y la falsificación de documentos públicos.

Al respecto, el dirigente agregó que “en este caso se está produciendo un hostigamiento a las manifestaciones de los trabajadores que no estamos dispuestos a tolerar”.

Según los antecedentes, cerca de las 15:00 del día de la marcha, en la intersección de las calles Dieciocho y Alameda, Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a un supuesto estudiante. En el forcejeo, una funcionaria del Sernam que intentaba ayudarlo se quedó con su mochila, al abrirla para tratar de ubicar a sus padres se dio cuenta que había varios carnés de identidad, una identificación (TIFA) de Carabineros y que, en realidad, el joven estudiante arrestado era un oficial de la policía uniformada infiltrado.

Se trataba, según el documento, del subteniente de Carabineros Hugo Melita Sepúlveda.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya abrió una investigación, luego que la Federación de Funcionarios del mismo Ministerio Público, que también participó en la marcha, interpusiera una denuncia.

El abogado Boris Paredes, que representa a los empleados fiscales y a los parlamentarios que interpusieron la demanda, explicó que se pide el ministro en visita “con el objeto que se investigue estos graves hechos porque es inaceptable que Carabineros infiltre dentro de las marchas a provocadores, a personas encapuchadas, para desprestigiar a los movimientos sociales. Esto no puede ocurrir en un Estado de Derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores