Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2010

Condenados por crímenes de la dictadura argentina levantaron huelga de hambre


Los jueces aceptarán recibirlos tras la medida de presión.
Entre los huelguistas estaban el sacerdote Christian Von Wernich y el ex comisario Miguel Etchecolatz.
EFE

El sacerdote católico Christian Von Wernich, el ex comisario Miguel Etchecolatz y otros 28 presos por crímenes cometidos en la dictadura argentina levantaron la huelga de hambre que mantenían desde hace 18 días en una cárcel bonaerense, dijeron allegados a los reclusos.

Von Wernich y Etchecolatz, condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen que gobernó entre 1976-1983, resolvieron "suspender" la medida junto al resto de los reclusos, luego de que los jueces a cargo de sus casos aceptaran recibirles.

Los reos, que están alojados en la cárcel de Marcos Paz, a las afueras de Buenos Aires, reclaman mejoras de las condiciones de detención y la atención médica que reciben en el penal.
La huelga de hambre, por la que los condenados sólo ingirieron líquidos, comenzó después de la muerte de un ex agente penitenciario por supuesta falta de atención médica en la cárcel.

"Yo, Christian Federico von Wernich, suspendo temporalmente mi actitud de no ingerir alimentos que iniciara 18 días atrás, dejo constancia de que la suspensión temporal la realizo a pedido de mi abogada defensora oficial para que pueda seguir ejerciendo mi defensa ante la Justicia sin condicionamientos de mi parte", señaló el sacerdote en una nota.
Von Wernich, de 71 años, apresado en 2003, cumple en el penal de Marcos Paz una condena dictada en 2007 como "coautor" de siete homicidios, 42 casos de secuestro y 32 de torturas cometidos durante la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores