Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2011

Camilo Escalona: Un Gobierno de Bachelet debería incluir a Cheyre y Camila Vallejo

El senador del PS señaló que un eventual próximo período de la ex Mandataria debe tener "carácter nacional".

"Hay que ensanchar y sumar al Gobierno a todos quienes nos apoyen", añadió.

Cooperativa.cl

El senador socialista Camilo Escalona señaló que un eventual nuevo Gobierno de Michelle Bachelet debe tener una amplia base política y social e incluir a personas de todos los sectores como al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre y la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile Camila Vallejo

"EsImagento significa sumar a independientes de izquierda y militantes comunistas; recuperar a gente de centro que dejó nuestra coalición, y convocar a ese sector ubicado entre la Concertación y Renovación Nacional que, pese a no ser concertacionista, apoyó el gobierno de Bachelet. Esa gente no está en los partidos y entre ellos hay muchos uniformados", explicó el ex timonel socialista en una entrevista que publica La Tercera.

"El próximo Gobierno de Bachelet debería tener carácter nacional, ir más allá de la izquierda y la derecha, e incluir a figuras como Juan Emilio Cheyre y Camila Vallejo. Sólo con esa amplitud podremos impulsar la lucha contra la desigualdad, la que debe ser la gran bandera del próximo Gobierno", indicó el parlamentario.

Escalona añadió que "para eso se requieren mayorías parlamentarias, interlocución con la derecha económica y una gran capacidad política".

Ante la posible participación de comunistas en el gabinete, el senador indicó que "no me corresponde andar armando gabinetes, pero la coalición con la que Bachelet terminó su mandato no alcanza. Hay que ensanchar y sumar al Gobierno a todos quienes nos apoyen. La experiencia de allende nos enseñó que la batalla por la igualdad no se puede hacer gobernando con minorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores