Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

Instituto de DD.HH. llamó a debatir "qué entendemos hoy por orden público"

Las manifestaciones protagonizan el segundo informe sobre situación de los DD.HH. en Chile.

Guido Girardi fustigó la "indiferencia" del Gobierno ante ausencia de funcionarios.

Cooperativa

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, apeló a debatir la regulación de las marchas y qué se entiende como orden público, al momento de entregar el segundo informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Chile.

Imagen"Este año hemos visto movilizaciones, y lo más probable es que la ciudadanía se mantenga exigiendo y demandando derechos y eso requiere cambios, entre ellos el decreto 1.086 que regula las manifestaciones en este país", indicó.

"Eso debe estar debatido en el Congreso: ojalá que el Gobierno presente un proyecto de ley, nosotros acabamos de hacer un llamado en ese sentido y para que podamos debatir qué es lo que estamos entendiendo hoy día por orden público", afirmó la funcionaria.

Dentro de los resultados, se destacaron las manifestaciones estudiantiles como el inicio de un despertar ciudadano; la actual situación carcelaria que reveló el incendio en la cárcel de San Miguel; la diversidad sexual y los derechos de los pueblos indígenas, así como el cuestionado homenaje a Miguel Krassnoff.

A la entrega del informe no asistió ningún personero de Gobierno, aunque sí se les cursó invitaciones oficiales, según comentó Fries. La ausencia fue criticada por el actual presidente del Senado, el PPD Guido Girardi.

"Yo lamento mucho que el Gobierno no haya participado en este evento, que tiene la presencia de todos los actores de derechos humanos nacionales e internacionales, y lamento que el Gobierno tenga una actitud de indiferencia con los derechos humanos, casi de desprecio", aseguró el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores