Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

Carabinero de Chañaral denuncia haber sido atacado por un oficial superior con una bomba lacrimógena

Según el denunciante, un teniente de la sub comisaría Diego de Almagro, lo encerró en una oficina, le lanzó una bomba lacrimógena y luego procedió a burlarse de él en compañía de otros funcionarios policiales.

Un carabinero de la tercera región denunció agresiones por parte de sus superiores, las que incluirían la utilización de gas lacrimógeno. Además, anunció la presentación de acciones judiciales contra la institución.
Según la versión del carabinero Bryan Marcelo Jerez Fuentes, ex estudiante de trabajo social y actual funcionario de la primera comisaría de Chañaral, el cinco de septiembre pasado el Teniente Cristian Chavéz, de la sub comisaría Diego de Almagro, lo encerró en una oficina, le lanzó una bomba lacrimógena y luego procedió a burlarse de él en compañía de otros funcionarios policiales, según radio Biobío.
Esta situación le habría generado a Jerez un stress que hasta el día de hoy lo tiene con licencia.
Bryan Jerez agregó que la institución no le ha pedido disculpas y que sólo le tomaron una declaración de lo sucedido en la primera comisaría de Chañaral, pero nada le dijeron respecto a la terapia a la que tuvo que integrarse con un psiquiatra producto de estos hechos.
Sin embargo el acusado, el Teniente Cristian Chavez, lo negó todo.
Para el presidente de la Agrupación de ex Carabineros, Nestor Tobar, el hecho constituiría una violación a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores