Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Teillier: Hinzpeter me dijo que también odia a los violadores de DD.HH. de Chile

El diputado PC reveló su conversación con el ministerio del Interior.

Insistió que "la realidad de Corea del Norte está profundamente distorsionada en nuestro país"

Guillermo Teillier y Rodrigo Hinzpeter conversaron en el Congreso. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl

Guillermo Teillier, presidente del PC, entregó los detalles de su conversación con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el Congreso, luego que el secretario de Estado criticara duramente las condolencias enviadas por la colectividad tras la muerte de Kim Jong-il.

"El ministro Hinzpeter, y yo tengo que creerle, me dijo que él había tomado esa actitud porque él odiaba a todos los dictadores, a todos los violadores de derechos humanos, entonces yo le pregunté si también a los de Chile, y me dijo que sí y yo le dije que a lo mejor en ese sentido podíamos conversar", dijo el diputado según consigna The Clinic.

Imagen
Guillermo Teillier y Rodrigo Hinzpeter conversaron en el Congreso. (Foto: UPI)

El parlamentario confesó que con Hinzpeter discutieron sobre el presente de Pyongyang tras la muerte del líder norcoreano, indicando que "sé que ahí están en un vértice de conflictos de grandes potencias con Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y que es muy difícil que nosotros podamos influir o decir algo".

Teillier reiteró la postura del Partido Comunista de defensa de los DD.HH., recalcando que "no estoy de acuerdo con que se violen en ninguna parte del mundo (...), pero sabemos que la realidad de Corea del Norte está profundamente distorsionada en nuestro país".

"Creo que el ministro se suma a una especie de jauría universal que existe de países que piensan que pueden influir en cualquier país, independiente de lo que pasa en Corea del Norte, porque creo que una primera cosa es cuidar que otros países no vayan a meterse a provocar guerras, porque ese es el peligro que existe", sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores