Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

De la Puente: Me hubiera gustado ir al estadio, pero más importante es la estabilidad laboral

El líder de la ANEF cuestionó el ausentismo de los parlamentarios durante la votación del reajuste.

"Es una señal negativa que la clase política prefiera otras instancias recreativas", afirmó.

Cooperativa.cl

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, cuestionó la alta cifra de ausentismo durante la jornada de este miércoles en la Cámara de Diputados donde se rechazó el reajuste del 5,0 por ciento para el sector público.

ImagenAl menos 40 parlamentarios faltaron a la sesión especial de la Cámara Baja, coincidiendo con el duelo de U. de Chile ante Vasco da Gama por Copa Sudamericana, por lo cual el vicepresidente de la instancia, Pedro Araya (PRI), pidió aclarar las inasistencias injustificadas.

"Es una señal negativa que la clase política prefiera otras instancias recreativas. Yo también soy de la Universidad de Chile, a mi también me hubiera gustado estar en el estadio, pero creo que más importante era que los funcionarios públicos tuvieran estabilidad laboral", declaró De la Puente.

Los parlamentarios rechazaron el reajuste para el sector público, aunque fueron visados un bono especial para las zonas extremas y el bono de término de negociación, que alcanza los 230 mil pesos para sueldos hasta 600 mil pesos y de 115 mil pesos para sueldos superiores y hasta 1,8 millones.

El proyecto irá nuevamente al Senado, que sesionará el próximo 12 de dici


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores