Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2011

Ocho ex altos mandos de Carabineros quedan detenidos y procesados por fraude al Fisco en Valparaíso

Los hechos se remontan al año 2006 en la Unidad de Finanzas de la Prefectura del puerto, donde se detectaron distintas irregularidades. Un general, dos tenientes coroneles, un mayor y al menos dos capitanes serán procesados.
Cambio 21

La Fiscalía Militar de Valparaíso decidió someter a proceso y dejar detenidos a los ex carabineros acusados de estar involucrados en el delito de fraude al Fisco y malversación de fondos públicos, informó radio Bio Bio.

Los hechos se remontan al año 2006 en la Unidad de Finanzas de la Prefectura de Valparaíso, donde se detectaron distintas irregularidades.

Entre los involucrados en este caso está el general de Carabineros y ex jefe de la V Zona, Jaime Giacomozzi, el ex prefecto de Valparaíso Coronel (R) Miguel Ángel Yévenes y los ex teniente coronel (R) Héctor Barriga y Samuel Merino Calvo. De acuerdo a la información preliminar, estos oficiales están siendo acusados por el delito de fraude al fisco.

En tanto otros cuatro ex uniformados fueron sometidos a proceso por malversación de caudales públicos. Se trata del ex subprefecto de Valparaíso, Comandante Héctor Barriga; el mayor Bernando Inzunza y los capitanes Cristian González y Jaime Barra.

La resolución de la justicia militar se adopta tras 4 años de investigación, donde incluso el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte debido a la gravedad de la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores