Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

Estudiantes secundarios reclaman mayor participación en el movimiento estudiantil y dicen sentirse alejados de la Confech

El vocero de los estudiantes técnicos profesionales, Cristián Pizarro, acusó que los secundarios no han tenido la participación "suficiente" para dar a conocer sus demandas.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). reclamó este jueves mayor participación en el movimiento estudiantil, afirmando sentirse alejados de los universitarios agrupados en la Confech.

El vocero de los estudiantes técnicos profesionales, Cristián Pizarro, acusó que los secundarios no han tenido la participación "suficiente" para dar a conocer sus demandas, al manifestar que la coyuntura ha estado centrada en el movimiento universitario, principalmente tras la elección del nuevo presidente de la FECh, en donde se impuso Gabriel Boric.

"La presencia de Boric es un avance como para darle campo a otros sectores. Tampoco compartimos mucho los lineamientos de la corriente autónoma, ya que ésta va por las políticas tradicionales de izquierda que no genera cambios reales al momento de estar en discusión", sostuvo el dirigente en radio Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores